KEIKO SOFIA FUJIMORI

KEIKO SOFIA FUJIMORI  y ALBERTO FUJIMORI

( Políticos Peruanos - Padre  e  Hija)





En esta campaña  política 2010-2015, KEIKO SOFIA, Plantea la pena de muerte a los violadores,  pero  le habrán dicho  sus  asesores que para aplicar la pena de muerte  se tiene primero que denunciar la Declaración  Universal de los derechos humanos dos años antes? O talvés piense hacerlo al estilo de su Padre?  Sin embargo , estaría de acuerdo.  MUERTE A LOS VIOLADORES,  peeero, …. Solo a los VIOLADORES?   Y los POLITICOS  QUE?, esos que se llenan los bolsillos con los recursos del tesoro  que es el dinero de todo los peruanos, como su Padre por ejemplo, o los otros  integrantes de la FAMILIA POLITICA, aquellos que han gobernado y han dejado registradas  sus hazañas de la moral, y para establecer la pena de  muerte para los POLITICOS no hace falta denunciar la declaración  de los derechos humanos, porque  la Constitución permite la pena  de muerte por TRAICION  A LA PATRIA, solo hace falta  una enmienda  a la Carta Política, total ha sido modificada muchas veces, agregar  una sola  línea  que diga se considera  traición a la patria los Actos de corrupción de los funcionarios Públicos. Estaría de acuerdo la señora KEIKO?  
En su debate presidencial  fue  la que mejor hablo para ser sinceros, la señora KEIKO hace alarde   de  las obras  de su Padre, pero lo que no dice  y oculta  y que todo  los peruanos lo sabemos,  es que el gobierno de su Padre fue un gobierno SIAMÉS, entonces también tendríamos  que   resaltar la  labor de montesinos?  y para colmo de los males hace alarde de las acciones del gobierno de FUJIMORI como si ella  hubiera sido parte de el.  acaso  no se encontraba  en  USA estudiando  su maestría con recursos  del SIN?. aunque luego paso a ejercer  su función de primera Dama, Sin duda la Primera obra social que haría la señora Keiko al llegar al poder, seria  liberar  a  su Padre. Pero  una persona que pretende  gobernar los destinos  del PERU, debe tener  un mínimo  grado de moral.  Y  es hora de empezar  aunque hayamos sido gobernados en los últimos 20 años por Bestias salvajes.

He aquí un breve  resumen de su pasado político de la  Candidato presidencial, cuya fuente deviene  de una investigación periodística  del diario la republica de ese entonces.

Correo de Keiko Fujimori a su padre da pista sobre manejo de cuentas en Tokio

Un correo electrónico fechado el 15 de febrero de 2001,enviado por Keiko Fujimori desde Lima a su progenitor Alberto Fujimori, cuando este se encontraba prófugo en Tokio, saca a la luz el trasiego de dinero de origen incierto entre padre e hija. La República tuvo acceso a una copia del e-mail por intermedio de fuentes que tuvieron cercanía con el ex mandatario.
Este diario comprobó la verosimilitud del contenido del correo electrónico que está firmado por “Kako”, que es un acrónimo compuesto por la primera y última letra de Kenya, por Alberto Kenya Fujimori, y Keiko, por la actual candidata de Fuerza 2011: Ka-Ko.
En el correo Keiko Fujimori le relata a su padre cómo ha organizado su defensa ante la acusación de que Alberto Fujimori financió los estudios de sus hijos en Estados Unidos con fondos públicos. Un mes antes del envío del e-mail, el 4 y 10 de enero de 2001 Keiko Fujimori se presentó ante la Comisión Waisman para explicar cómo hizo el ex presidente para cubrir los gastos de su carrera en la Universidad de Boston. En la segunda citación, ella admitió que su progenitor le daba dinero en efectivo en Palacio de Gobierno para que pagara sus estudios y los de sus hermanos. “Mi padre me daba el dinero en efectivo acá. Calculaba, más o menos, cuál iba a ser el costo del ciclo y me daba el dinero para mis gastos de ese ciclo. Sí, en efectivo”, dijo.
Entonces, entre Alberto Fujimori y Keiko Fujimori se inició una intensa correspondencia por correo electrónico para organizar otra versión sobre el origen del dinero con el que se pagaron los estudios universitarios. “Conversé con el abogado, me dijo que en cuanto a los aportes recibidos sería bueno obtener una carta por parte de la persona que hizo el aporte para garantizar que esa suma fue efectivamente entregada, porque si no,  no habría otra forma de justificación y la gente no te creería”, escribió Keiko Fujimori a su progenitor. “En cuanto al aporte del Ojchan (abuelo en japonés), está la declaración jurada, por lo tanto no hay problema”.
La pista de la plata
En efecto, Keiko Fujimori declararía posteriormente que su abuelo, el padre de su madre Susana Higuchi, le había heredado un dinero para su carrera universitaria. Susana Higuchi lo desmentiría formalmente ante el Ministerio Público.
A continuación Keiko Fujimori explica a su padre que para cuadrar sus ingresos con los pagos a las universidades se deben usar los balances de liquidación de la Academia Wisconsin y de Construcciones Fuji, dos negocios de propiedad de los esposos Fujimori Higuchi.
Seguidamente, Keiko Fujimori le reporta a Alberto Fujimori los contactos que tuvo con el Estudio Muñiz y le señala que el abogado César Luna Victoria (miembro del estudio, ex ministro fujimorista) será quien asesorará a Pedro Fujimori Fujimori, uno de los hermanos de Alberto procesado por su relación con los malos manejos de las donaciones japonesas.
Pero el correo contiene más sorpresas. Al momento de despedirse, Keiko Fujimori, que en ese momento no tenía negocio conocido y se ignoraba el origen de sus ingresos, señala a su padre: “Bueno, pa’. Más tarde o mañana te escribo qué se me ha ocurrido (sobre la justificación del dinero con que se pagó su carrera en la Universidad de Boston). ¡Ah! Por si acaso, la fundación ya recibió el dinero. ¡¡¡GRACIAS!!!”.
¿Fundación? ¿Dinero? ¿A qué se refería Keiko Sofía Fujimori Higuchi?
Todo indica que sería una transferencia de dinero.
¿La “fundación” era Alberto Fujimori? ¿De qué cuenta salió el dinero que menciona Keiko Fujimori y en qué cuenta lo recibió ella?
Curiosamente, poco después del e-mail del 15 de febrero, el 7 de marzo del 2001 Keiko Fujimori retiró US$ 161,535 de una cuenta del Citibank cuyo destino es incierto.
La República consultó a Keiko Fujimori por intermedio de sus abogados sobre el contenido del correo, “la fundación” y las transferencias de dinero desde Tokio a Lima. Pero la candidata se abstuvo de contestar. Sin embargo, hay otros correos que ofrecen más pistas.
Claves
Origen.  La República posee copias de correos electrónicos que intercambiaron Alberto Fujimori y Keiko Fujimori. Se trata de ejemplares de fotocopias de los e-mails que hizo el propio ex presidente durante su estancia en Japón. La mayor parte expresa coordinaciones.
MATERIAL. Este diario verificó que las direcciones corresponden a sus respectivos remitentes, Alberto Fujimori y Keiko Fujimori, porque consultó con fuentes del entorno de ambos personajes.
A pesar de las permanentes contradicciones de la actual congresista Keiko Fujimori sobre la procedencia del dinero de la educación de ella y de sus tres hermanos, existen investigaciones que señalan que el ex mandatario gastó nada menos que un millón 225 mil dólares en educación, viajes y alimentación de sus hijos.
¿Cuánto gastó Fujimori en la educación de sus cuatro hijos? El expresidente Alberto Fujimori empleó un millón 225 mil dólares en la educación de sus cuatro hijos, mientras ellos estudiaban en universidades de los Estados Unidos. Así lo determinaron los informes elaborados por la Contraloría General de la República. La cifra mencionada corresponde a la educación superior en sí, e incluye la compra de libros y otros gastos académicos; pago de las cuotas universitarias; viajes y alimentación.
Entre 1991 y 2000, Fujimori desembolsó 839 mil 881 dólares por educación superior, por el costo de las universidades: 354 mil 881 dólares; y por viajes y alimentación: 485 mil dólares. (se presume con fondos públicos). “Estas cifras no podían ser cubiertas por los ingresos que percibía Alberto Fujimori como funcionario público, lo que evidencia una fuente de financiamiento cuya procedencia se desconoce”, indica la Contraloría. El peritaje se hizo sobre los bienes y cuentas del ex mandatario

El expediente da cuenta que Fujimori, como presidente del Perú (1990-2000) y ex rector de la Universidad Agraria, acumuló ingresos por 148 mil 741 soles, y de esa cantidad, gastó 36 mil 282 soles en educación secundaria de sus cuatro hijos: Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi. Además señala que la primogénita de Fujimori (Keiko Sofía), recibía diez mil dólares por cada viaje que realizaba a los Estados Unidos. Según la Contraloría, viajó 68 veces, lo que da un total de 124,600 mil dólares. Añade que en noviembre del 2000, Fujimori depositó la suma de 70 mil dólares a nombre de su tercera hija, Sachi Marcela, en una cuenta bancaria del Citibank de New York, donde permaneció hasta diciembre del 2000. Asimismo, que en marzo del 2001, el ex mandatario depositó en la cuenta Nº 5411542108 del citado banco, cinco mil dólares a nombre de su hija Sachi.
KEIKO ENTRO EN CONTRADICCIÓN
¿Cómo justifica la procedencia del dinero de sus estudios el legado Fujimori? En enero de 2001, Keiko Sofía, golpeada por la caída del régimen fujimorista por actos de corrupción, manifestó ante la Comisión Investigadora que presidía el congresista David Waisman que el dinero para las universidades lo recibía de manos de su padre, es decir, dinero en efectivo.
“La universidad estatal en esos momentos costaba alrededor de cinco mil dólares el ciclo entero, incluyendo gastos de habitación y comida, más o menos. En el caso de Boston University, incluyendo gastos de comida y alimentación, costaba aproximadamente 13 mil ó 14 mil dólares el ciclo entero… el dinero me lo entregaba mi padre. Yo lo depositaba en una cuenta estudiantil bancaria en Boston. Saqué tarjeta de crédito estudiantil también y yo misma pagaba la cuenta, de la tarjeta de crédito, y la universidad la pagaba yo personalmente”, señalaba entonces Keiko. Posteriormente, bastante asesorada, afirmaría que sus estudios fueron solventados con el dinero de la venta del terreno de su padre.

EL TUNEL DEL TIEMPO
Sin embargo, los peritos de la Contraloría asignados a la Corte Suprema de Justicia, al hacer un seguimiento a los gastos de los vástagos del ex presidente, indica que los supuestos 327 mil 375 dólares, producto de la venta del terreno que Alberto Fujimori habría dado a sus hijos para solventar sus gastos universitarios no fueron utilizados oportunamente.
Los reportes del Cit ibank de Nueva York (banco en el cual Keiko y Sachi abrieron cuentas durante su estadía en EE.UU) informan que entre noviembre del 2000 y marzo del 2001, Keiko realizó una serie de movimientos en sus cuentas que evidencian que los hijos de Fujimori recién dispusieron de este dinero proveniente de la venta del terreno en 1999 y lo gastaron en marzo del 2001, cuando ya habían terminado de estudiar en los EE.UU. No olvidemos además que Vladimiro Montesinos reveló ante los tribunales anticorrupción en julio de 2001 que Fujimori pagó los estudios de sus hijos con dinero proveniente del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
Las investigaciones de la Contraloría y los movimientos bancarios realizados a solicitud de la Procuraduría Ad Hoc del caso Fujimori- Montesinos han corroborado que la ex primera dama de la nación y hoy, lamentable lideresa del fujimorismo, tiene una investigación pendiente. Los montos gastados por Fujimori en la educación de sus hijos están comprendidos en el desbalance patrimonial que encontró la Contraloría General de la República, cuyas conclusiones fueron entregadas al Poder Judicial. De acuerdo con la Contraloría, durante su gobierno (1990- 2000) Fujimori malversó fondos del Estado y se apropió ilícitamente de 916 millones 67 mil 191 soles. Suma respetable de la cual pagó la educación de sus hijas.
HEREDANDO EL REINO
La campaña fujimorista que se inició con el juicio a Alberto Fujimori, mostró el rostro frío y calculador de la heredera del ex mandatario. Ella se comprometió con el fujimorismo a indultar a su padre el 2011. Keiko Sofía Fujimori Higuchi es la candidata oficial después que el ex presidente la nombrara como la sucesora de un legado monárquico.
A partir de entonces, Keiko nunca hizo mención de la agenda nacional de su movimiento político. Los peruanos no escuchamos, de parte de ella, ninguna propuesta en aspectos económicos y sociales para el país. Siendo una de las congresistas más votadas, tampoco conocemos sobre algún proyecto de ley relevante presentado como congresista, es decir, el país desconoce la producción legislativa de una candidata cuya única consigna es liberar a su papá.
Desde que su progenitor fuera condenado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros en los sótanos del Pentagonito, la candidata atacó al Poder Judicial con un cinismo digno de su padre. Señaló que no sirve para nada, pero olvida que el Poder Judicial estuvo sometido durante el gobierno de Fujimori bajo las indicaciones de Vladimiro

Montesinos, quien resolvía los juicios en las oficinas del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
El periodista Fernando Vivas, al respecto de Keiko Sofía señala en su artículo: “Keiko, la peor de todas”:… “La hija mayor de Fujimori ha hecho mucho daño, sosteniendo que hacía el bien (su padre). Cuando se le ocurrió denunciar a Montesinos a los medios de comunicación en el caliente año 2000, no buscaba una salida democrática para el país, sino una coartada para la fuga de su papá, un tiempo de gracia para que hiciera maletas y, de paso, llenar otras con los videos que, si llegaríamos a ver alguna vez (lo dudamos), quizá expliquen cómo así le pudo pagar –a su heredera– los costosos estudios en las universidades de Boston y Columbia”.
 La investigación sobre el origen del financiamiento de los estudios de Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi Fujimori en los Estados Unidos, volvió virtualmente a fojas cero con la decisión de los fiscales Jaime Schwartz Azpur y Jorge Cortez Pineda de enviar el expediente al despacho de la Fiscal de la Nación. 
Al fiscal Schwartz se le encargó determinar si existía mérito para abrir investigación penal contra Keiko Fujimori y sus hermanos como cómplices de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito. Schwartz emitió una primera resolución que, de un solo plumazo, archivaba todo el caso. Pero el fiscal superior, Jorge Cortez, le puso un parche porque iba a resultar un verdadero escándalo.
En una nueva resolución, Schwartz archivó la investigación por complicidad en el delito de peculado y derivó a la Fiscal de la Nación el expediente para que se pronuncie sobre el caso de complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito. A Keiko y sus hermanos se les atribuye haber pagado sus estudios en Norteamérica con dinero que su padre habría obtenido de los fondos públicos.

Con esta maniobra, el caso de los estudios de Keiko Fujimori y sus hermanos ha retornado a manos de la Fiscal de la Nación, de donde salió originalmente hace casi nueve años. El incidente se registra justamente cuando Keiko Fujimori se encuentra en campaña presidencial.

SERVICIO RÁPIDO
Fue la fiscal de la Nación, Nelly Calderón, quien el 30 de octubre del 2001 dispuso investigar a Fujimori por enriquecimiento ilícito, señalando como caso relevante el financiamiento de los estudios de sus hijos. Incluso se le abrió juicio a Fujimori, pero como este no fue extraditado de Chile por el delito de enriquecimiento ilícito, el proceso se estancó. Esta circunstancia fue usada como argumento por el fiscal Schwartz para retornar el expediente al despacho de la Fiscal de la Nación, donde se originó justamente la indagación.
Keiko Fujimori ha dado distintas versiones sobre el origen de los fondos que usó para sufragar sus estudios y los de sus hermanos, lo que es suficiente para iniciar una investigación penal. Pero Schwartz desestimó hacerlo afirmando que esta versión fue investigada y archivada por la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, lo que es cierto, pero eso fue en el 2001.
El procurador del Caso Fujimori-Montesinos, Pedro Gamarra, señaló que sí existen elementos para investigar a Keiko y sus hermanos como cómplices de peculado. Pero los fiscales Schwartz y Cortez rechazaron la queja que interpuso.

Dinero contante y sonante

El 10 de enero del 2001, Keiko Fujimori declaró ante la Comisión Waisman que su padre le entregaba en efectivo, y en Palacio de Gobierno, el dinero para costear sus estudios y los de sus hermanos en Estados Unidos
El fiscal Jaime Schwartz ni siquiera interrogó a Keiko Fujimori, según consta en la resolución que firma sobre el caso.
Luego diría que los fondos salieron de la venta de un inmueble que hizo su progenitor. Pero está probado que el dinero lo recibieron Keiko e Hiro cuando ya habían concluido sus estudios. En el caso de Sachi, la plata que le correspondía la depositó en el Citibank, no lo destinó al pago de la universidad. Y en cuanto a Kenyi, el monto que le tocó, supuestamente para sufragar su carrera, terminó en una cuenta de su tío Víctor Aritomi Shinto.
Vladimiro Montesinos señaló en un interrogatorio que desde 1992 al 2000 entregaba mensualmente dinero en efectivo para la educación de sus hijos, fondos que provenían del Servicio de Inteligencia Nacional.
noviembre 2009
Fuente:
Contraloría General de la República / Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) - La República.


PARIS



Keiko Fujimori a trasluz p2 [de 2] (Cuarto Poder 17-05-09)







LA MATANZA DE BARRIOS ALTOS 



LA MATANZA  DE BARRIOS ALTOS  PARTE 2 ( BRUNO DE OLAZABAL)


LA MATANZA  DE BARRIOS ALTOS  PARTE 3 ( BRUNO DE OLAZABAL)



UN ASESINO  DEL GRUPO COLINA






Muerte  en el Pentagonito







CANAL 5 REVELO : GRUPO COLINA LO CREO ALAN GARCIA EN 1988









Recordemos los crimenes de Fujimori 2da Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario