miércoles, 11 de abril de 2012

EL APETITO DE NADINE

Escribe Paris:


No es un secreto  las ambiciones presidenciales  de Nadine Heredia, la esposa del Presidente, que naciera  justamente cuando  Ollanta Humala  durante su segunda campaña  política  mediante un golpe de astucia a la candidatura a  Castañeda Losio,  lograra revertir  las preferencias  electorales  y alcanzar  la mas alta magistratura  de la  nación.

¿ no será  que a causa de  las ambiciones  presidenciales de  NADINE  HEREDIA, abandonara   el presidente  Ollanta   EL PROYECTO HUMALA, es decir ( OLLANTA –ANTAURO) ?. Cuando en una ocasión su Padre  don Isaac  HUMALA, advirtiera al pueblo peruano que sus hijos habrían sido preparados   para tomar el poder, siendo que después del ANDAHUAYLAZO,  OLLANTA tomara distancia con ANTAURO y después  de su primer fracaso  en la campaña presidencial, tomara conciencia de alejarse de la familia en lo concerniente a los asuntos políticos?.

Es así como Surje entonces   NADINE?,  Pues cuando Ollanta   ostenta la presidencia   y  ya en ejercicio, se discurrió   en  el ambiente político las pretensiones de  NADINE  de ser candidata  presidencial para el año 2016. Jorge  del Castillo apresuraba un  proyecto de Ley  para impedir  que la primera dama  sea candidata  presidencial  para las próximas elecciones. Aunque no lo ameritaba, puesto que el articulo  107 de la ley orgánica de elecciones  lo prohíbe. El proyecto castillo se hizo humo y en lo mediático,  GARCIA  declaraba  por esos días  a la prensa   “no se metan conmigo decía, porque si se meten conmigo  volveré a postular  en el 2016”,  era aquello   una amenaza?  O talvés algo pendiente que negociar?  Lo cierto  es que el proyecto Castillo    se evaporó como una mota de polvo.   Los  apristas son dueños del ambiente político.

Sin embargo, este  5 de abril se publicó en diversos diarios de la capital, la posible  candidatura de  NADINE HEREDIA para el 2016,  era un secreto a voces  y mi instinto  ya lo sabia. La ministro  de la mujer  y poblaciones vulnerables  ANA JARA, se encargó de discurrirlo,   a pesar que la LEY  ELECTORAL  prohíbe que familiares directos del presidente de turno hasta el cuarto grado  de consanguinidad  y  su conyugue  están impedidos de ser candidatos,  no obstante KEIKO SOFIA FUJIMORI, la congresista que busca  el indulto para su padre   el  PRESO  ALBERTO FUJIMORI  junto a la ministra de la mujer  ANA JARA convergieran  como si hubieran tomado juntas el café  por la mañana,  en que deberían eliminarse  las trabas  que fija la Ley para  que nuestra  primera dama  pueda ser candidata en el 2016,  secundó el  mencionado  ALBERTO FUJIMORI  señalando asimismo  que la ley  no debería  poner trabas para que Nadine Heredia sea candidata presidencial.

Sin duda  esto parece   un conjunto de orquesta, en donde los sonidos  se dan secuencialmente  hasta que  en  un momento todos los instrumentos tocan a los compás de las notas musicales,  verdad  Sra Ministro ANA JARA?.   En efecto, no interrumpamos lo que sigue señalando,  que  las leyes  deben ser  universales  y no poner  restricciones,  cuando  de inmediato aparece  el  mejor sonido de todos,  el bombero  Daniel Abugattas, Presidente del congreso, quien aseguró  que SI considera posible que  la primera dama  postule  a la presidencia en el  2016  y que asimismo  es factible modificar la ley  de elecciones  que impide la candidatura  de NADINE, pues ya se contarían  con los votos necesarios  y suficientes, es decir  los votos de GANA PERU y los votos de  la bancada de  KEIKO FUJIMORI ( diario la razón del 5 de abril de 2016) .

Entonces  ya hay acuerdo? Los accionistas  de esta empresa política se pusieron de acuerdo? , será por esto las comodidades del REO  DEL HOTEL DE PRIVILEGIOS LLAMADO LA DIROES, que tiene el privilegio de emitir  una opinión periodística? Mientras  que a ANTAURO HUMALA  lo destinan  a la  Base naval (al fondo hay sitio), será  para cerrarle la boca? O sabe quien para que otro asunto.

Son los partidos GANA PERU, EL PARTIDO NACIONALISTA,  Y KEIKO FUJIMORI, partidos políticos?  O son ASOCIACIONES PRIVADAS  CON  FINES  POLITICOS?   Si esto es así,    no queda demostrado acaso que, la empresa política  con sus  socios agitados  por  afectarse  sus intereses  también tienen la capacidad  de   ponerse de acuerdo  cuando se trata de sus propios intereses? Es decir, el político.  No es acaso  la empresa política  que desde hace décadas gobierna nuestra nación?.  El perro,  el gato, perico  y pericote, son los que deciden por  nuestros destinos.

Por tanto,  se modificará   el artículo  107 de la ley  electoral    para   que  NADINE HEREDIA  la esposa del presidente  sea candidata para el 2016,   es decir para que la  familia  OLLANTA –NADINE  ostente  el poder   por un periodo mas, y después de ello  que?  Otra vez Ollanta?, algo así como  la famosa interpretación constitucional para que el ciudadano en ese entonces  ALBERTO FUJIMORI pudiera  re-re-elegirse Presidente.
LA SOCIEDAD POLÍTICA ESTA CORRUPTA,   ES INMORALMENTE REPUDIABLE   Y ELLOS,  SON LOS DUEÑOS DEL PERU.

No hay moral política, no hay partido político,  ni político alguno  que le interese por mínimo que sea, el bienestar de los pueblos, siempre ha sido el   bienestar de su propio interés, creando patrimonios  y ensanchándolos, construyendo relaciones  para asegurar  su posición social, económicos  y políticos.

Por ello, el pueblo la gente mínimamente  con pudor  moral, intelectual, mínimamente racional     debe considerar el juicio político  de la razón    y desterrar  por siempre  a toda esta clase política  y apoyar  una medida radical de cambio.


“MALDECIR  ESTA CLASE  POLITICA, DEBE SER  OBRA DE LOS HOMBRES  SENSATOS, JUSTOS Y SANOS, PARA DETENER  EL AVANCE VERTIGINOSO DE ESTA SOCIEDAD, AL DESPEÑADERO”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario