miércoles, 11 de abril de 2012

EL REO TAMBIEN TIENE DERECHOS

.
Escribe Paris: ( EL CASO ANTAURO)
Abril 2 de 2012 



El caso de Antauro,  trasladado del centro penitenciario Villa  mercedes a la base naval del callao,  por  agentes del INPE, cuando lo sacaron de la celda los agentes del INPE, estaban encapuchados para hacer uso de la fuerza y golpear al inquilino de turno, esto no es   una grave  violación a  los derechos constitucionales de ANTAURO HUMALA TASSO?.
El decreto  que dispusiera su traslado  habría sido emitido  y firmado  durante el transcurso  del día  domingo 01 pasado, Máxime, cuando en días posteriores el mismo ANTAURO denunciara públicamente   durante la audiencia judicial que se le sigue  por  otro proceso, que fuera victima   de golpes,  injurias  y maltratos físicos para forzarlo  en su traslado a la base naval del callao a las  2 de la mañana del dia domingo sin decreto alguno, porque   su expedición fue dispuesto  posteriormente durante el día.
Asimismo, la base naval del callao  tampoco habría tenido oportuna,  la resolución   que  admita el ingreso  de su nuevo  inquilino siendo esta,  emitida  durante el  acontecimiento  posterior  a  su ingreso.
¿ No es esto  una clara violación a los derechos fundamentales  de ANTAURO HUMALA, en un estado de  derecho  en donde la Ley es igual para todos? Y en donde   todos los funcionarios públicos e instituciones deben resolver los procedimientos y acatar  las normas legales conforme al ordenamiento jurídico?
Razón no le faltaba al patriarca don ISAAC,  defendiendo el derecho de su  vástago e insinuando prácticamente de traidor   a su otro hijo el Presidente, que no es capaz de respetar las formas de gobierno, que debería respetar conforme  dicta la ley   para el traslado de un preso,  aun,  cuando este  no sea de  su agrado y a pesar de ser su hermano.  ( asuntos  del poder)
El contenido del decreto recién se conoce fehacientemente el día  lunes 02 de abril,  no será que hay un secreto a voces  en el matrimonio  Nadine- Ollanta?,  para refundir  a  Antauro Humala en las mazmorras  de la fortaleza   naval  a  fin de  cerrarle la  boca con puertas de fierro,  a raíz  de que  su padre en una entrevista anterior en  un programa político   dijera que ANTAURO HUMALA   es presidenciable?
Presidenciable  o no,  el derecho asiste  Sr presidente,   y el reo también tiene derechos,  aunque no le  guste debe usted,  respetar las formas.
Las mismas formas tradicionales  de hacer política, alineado a los intereses políticos y económicos, El presidente OLLANTA ha decepcionado a los pueblos del Perú y   En una posible candidatura  a la presidencia  por parte de  la primera dama, esto  corroboraría  en forma determinante, que OLLANTA  y familia  solo buscaban el poder. Le seduce a la primera dama equipararse a la dama Kirschner?.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario